EL LETTERING TAMBIÉN

ES PARA ZURDOS

.

¿Has probado a hacer Lettering pero no te sale por que eres zurd@?

¿Crees que en tu caso no es posible escribir bonito?

.

Muchas personas me preguntan si ser zurdo es un inconveniente a la hora de hacer Lettering. Y es que en prácticamente todos mis talleres presenciales siempre hay alguna persona zurda que consigue hacer las mismas prácticas y ejercicios que el resto de alumnos.

A continuación quiero compartir contigo los mejores consejos que seguro te resultarán muy útiles.

.
? Esta lista te va a dar algunos consejos que te ayudarán
a aprender mejor Lettering si eres zurdo.
.
.
1. EL TIPO DE PAPEL

Es muy importante el tipo de papel que se utiliza a la hora de hacer un lettering, ya que de él depende que nuestro rotulador de pincel (brushpen) se deslice mejor. Un papel satinado, suave, ayudará a que el rotulador de punta de pincel se deslice suavemente y no se “atasque” en las curvas.

Piensa en tu brushpen como si fuera un pincel normal de cerdas: si eres zurd@, todos los pelitos del pincel irían a “contrapelo” como yo suelo decir (no a favor del pincel) y resultaría mucho más complicado poder pintar. Lo mismo ocurre con un brushpen, aunque como su punta es compacta no se aprecia.

Tienes ideas de papel especial para Lettering en este enlace: https://uneventounico.com/material-para-lettering/

 

2. LA POSTURA DEL PAPEL

Como siempre comento en mis talleres y curso online, el lettering trata de dibujar letras, no de escribirlas. Así que eso jugará a favor nuestro, ya que podemos girar o inclinar el papel cuanto queramos para poder dibujar bien nuestras letras.  ¡Incluso puedes hacer lettering con el papel al revés! Dibuja con el papel como te resulte más cómodo, no tiene por qué estar en horizontal a ti.

Sí es cierto que para ello te recomiendo comprar un bloc de papel sin anillas, ya que puede que te molesten a la hora de ir girando el papel para pintar tus letras. En el anterior enlace encontrarás blocs sin anillas que te irán genial.

 

3. LA POSTURA DE LA MANO

Es cierto que al ser zurd@, tu mano puede terminar manchada por la tinta de los rotuladores. También es probable que se ensucie también el papel al arrastrar esa tinta todavía húmeda. Uno de los tips que te servirán para solucionar esto es que pintes letra a letra, esperando unos segundos entre letras para esperar a que seque la anterior. ¡Recuerda que el lettering es también un ejercicio de relajación y paciencia!

 

4. UTILIZA UN “PROTECTOR”

Otro consejo que seguro te ayudará, es colocar un pequeño trozo de papel debajo de tu mano, para que ésta no toque directamente el papel y la tinta y así proteger tu diseño. Eso ayudará a que la tinta no se emborrone cuando pasas la mano por encima. Este truco yo también lo utilizo mucho a pesar de ser diestra, quizás incluso lo hayas visto en alguno de mis vídeos, como por ejemplo este: VER VÍDEO

 

5. DEGRADADOS Y ACUARELA

Una vez dibujado nuestro lettering con rotuladores, quizás queramos añadirle algún degradado de color y puede que éste lo queramos hacer con acuarela, así que necesitaremos agua. Eso complica más el anterior paso… volvemos a tener el handicap de poder arrastrar nuestro degradado sin querer con la mano.

Para ello, yo te recomiendo que comiences a crear tus degradados con agua/acuarelas desde el final, es decir, desde la última letra de tu palabra hacia la primera. Irás en “sentido contrario” a la palabra, pero ya la tienes dibujada así que sólo será pintarla y es indiferente por dónde comiences 🙂

 

APRENDE CON PROFESIONALES

⬇ ⬇ ⬇

Si crees que necesitas una ayuda extra para mejorar tu técnica o quieres aprender todavía más sobre el mundo del Lettering, te animo a ver GRATIS todo lo que incluye el Curso online de Lettering haciendo clic en el siguiente botón:

boton curso verde

.

 

Gracias por visitar Un Evento Único

firma eva

~